miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

La UME centra sus esfuerzos en la desinfección de las residencias de Zamora

La UME centra sus esfuerzos en la desinfección de las residencias de Zamora
La UME centra sus esfuerzos en la desinfección de las residencias de Zamora

Tras realizar la desinfección en trece localidades el domingo, este martes la UME ha vuelto a la provincia para finalizar el trabajo.

 Las residencias de mayores son uno de los focos más importantes y peligrosos ante la pandemia de coronavirus. Pese a que los datos de Sanidad sitúen a Zamora como una de las provincias menos afectadas a este respecto, la UME ha regresado este martes a Zamora para realizar las labores de desinfección de estos centros.

El despliegue se está produciendo durante la jornada de este martes. Los efectivos de la UME ya han llevado a cabo la desinfección de la residencia Virgen del Yermo y la residencia Amor de Dios, ambas en la capital. Durante toda la mañana seguirán sucediéndose los trabajaos para llegar a todos los centros socio-residenciales de la provincia.

En este sentido, del total de 4.555 personas que se encuentran en las residencias zamoranas, se han contabilizado dos fallecidos por coronavirus y otros cinco fallecidos que encajan con los síntomas. Además, actualmente hay tres casos confirmados por COVID-19, 95 personas aisladas con síntomas, y un total de 101 personas aisladas de manera preventiva.


Un total de 46 efectivos, al mando del teniente Núñez, se han desplegado en la provincia para finalizar las labores que comenzaron el domingo con la desinfección de las residencias de Argujillo, Morales de Toro, Almeida de Sayago, Fariza, Morales del Vino, Camarzana de Tera, Almaraz de Duero, Coreses, Santibañez de Vidriales, Gema de Vino, Peleagonzalo, Pozoantiguo y Benavente.





Comentarios
Lo más