Mañueco pide "solidaridad" y que se "eche una mano" a Castilla y León porque la situación "es complicada"

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido "solidaridad" con Castilla y León porque hay provincias donde la situación es "complicada y difícil" como en Segovia, Soria, Salamanca o Ávila, al tiempo que ha explicado que la Comunidad "está más para que la ayuden que para ayudar" a otros territorios.

2 Comentarios

 Mañueco
Mañueco

Así lo ha asegurado el presidente de la Junta en la entrevista concedida este martes a Carlos Herrera, en Cadena Cope, y recogida por Europa Press.

Al respecto, Fernández Mañueco ha indicado que se habla de la solidaridad con Madrid pero su "obligación" como presidente de Castilla y León es pedir "solidaridad" con esta región porque si se analiza el territorio autonómico "el panorama puede llevar a engaño" en esta Comunidad pero si se mira provincia a provincia hay casos que están por encima de Madrid, como Segovia y Soria, y otras, como Salamanca y Ávila "se acercan peligrosamente".

En este sentido, el presidente de la Junta ha explicado que se está trabajando "como un único territorio, ayudando a todos los hospitales en red" y por el momento la situación es "autosuficiente" pero hay provincias con "muchísimas dificultades" como Soria, Segovia o Ávila, donde, según ha puesto sobre la mesa, su "vinculación, relación y cercanía" con Madrid ha provocado que se haya incrementado un diez por ciento su población antes de que se aprobase el decreto del estado de Alarma.

"Por eso yo también pido esa solidaridad con Castilla y León. Ojalá pudiéramos ayudar a una comunidad hermana y querida como es Madrid y con la que convivimos y de la que tanto recibimos", ha asegurado Alfonso Fernández Mañueco, quien ha precisado que la situación de las urgencias en la región está "al limite" en la mitad de la Comunidad.

"Ojalá nosotros nos pudieran ayudar ahora, pero estamos en una situación complicada y dificíl y estamos más para que nos ayuden otras comunidades", ha relato el presidente de la Junta, quien ha insistido en la necesidad de recursos humanos y materiales, como así se lo han venido "pidiendo al Gobierno" central aunque están llegando "escasamente".

Sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para limitar la movilidad de las actividades no esenciales, Alfonso Fernández Mañueco ha recordado que desde Castilla y León se venían pidiendo "medidas lo más restrictivas posibles en el movimiento de las personas" y cree que esa medidas "deberían haber sido antes" pero coordinadas con las comunidades autónomas.

Asimismo, cree que en "fundamental" adoptar medidas de apoyo a los empresarios pero también a los autónomos, por lo que ha defendido la supresión de las cuotas a la Seguridad Social y ha insistido en que además de proteger a las personas y el Gobierno tiene que proteger también el empleo "y garantizar el futuro del empleo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído