Zamora registra 217 casos positivos por coronavirus con ocho casos nuevos en las últimas horas

Según los datos ofrecidos este lunes, el número de casos nuevos en las últimas veinticuatro horas ha sido de ocho nuevos

 Veronica
Veronica

Como cada día, la Consejería de Sanidad ofrecía este martes los datos relativos al avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad de Castilla y León, y también con datos provincializados. Hay que recordar que el lunes los datos oficiales hechos públicos eran de 209 confirmados y 20 fallecidos. Además, la estimación de Sanidad (no confundir con casos confirmados) ascendía en la provincia de Zamora a 897 casos.

Verónica Casado explicaba este martes que los nuevos casos positivos confirmados en Zamora en las últimas veinticuatro horas son de ocho, lo que eleva la cifra total a los 217. Un descenso evidente con respecto a los 17 casos más confirmados el día anterior. El número de altas se sitúa este martes en los 43 pacientes curados, siete más que el pasado lunes.

Los datos de fallecidos de este martes se elevan a 23, tras tres nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. El crecimiento de la pandemia en nuestro territorio es más leve que en otras provincias, como puede ser el caso de Salamanca que ya supera el millar de positivos. Pese a ello, Casado ha hecho hincapié en que no es "momento de relajarse".

Castilla y León ha sumado 410 nuevos casos confirmados de personas infectadas por coronavirus por lo que la cifra total asciende a 6.211, un 7,0 por ciento más respecto a ayer frente al 16,0 por ciento de finales de la pasada semana, según los datos aportados a las 13.00 horas de este martes, 31 de marzo, por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas. Entre las iniciativas más recientes, Sacyl facilita en sus domicilios a los pacientes que así lo precisen la medicación de dispensación hospitalaria.

También la receta electrónica de Castilla y León (RECyL) ha sido adaptada para que los pacientes con tratamientos crónicos puedan recoger los medicamentos en las oficinas de Farmacia con su tarjeta sanitaria, ampliando hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos y la cantidad a dispensar. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído