El consejero de Fomento, Suárez-Quiñones, ha informado este martes de la incidencia de incendios en la provincia durante el estado de alarma. El número de incendios se eleva hasta los 16 siendo la comarca de Aliste la más afectada desde que se decretase el estado de alarma por la crisis sanitaria del Coronavirus.

Todo apunta a que se trata de fuegos intencionados, lo que deja entrever su intencionalidad al incumplir el estado de alarma para provocar dichos fuegos. Los últimos hechos se produjeron el pasado domingo afectando a San Martín del Pedroso y Latedo, ambas pertenecientes al municipio de Trabazos de Aliste.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se decretaba el peligro medio de incendios debido a las altas temperaturas. El consejero de Fomento, ha querido reseñar que las bajas temperaturas que se esperan "ayudarán a remitir" los incendios.


Además, desde la Junta se ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad, asegurando el despliegue de medios de prevención y extinción desde el pasado uno de febrero, debido a las inusuales temperaturas registradas este invierno. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído