Abascal pide la creación de un Gobierno de Emergencia Nacional para hacer frente al coronavirus

Presenta un decálogo de medidas sanitarias y económicas para salvar vidas y salvaguardar empleos 

 Santiago abascal vox
Santiago abascal vox

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha reclamado este martes la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la puesta en marcha de un gobierno técnico, de emergencia nacional, para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La formación ha presentado además diez medidas concretas del ámbito sanitario y económico para que España supere la amenaza del coronavirus salvando vidas y salvaguardando los empleos.

En una rueda de prensa telemática, Santiago Abascal ha lamentado que el gobierno de los señores Sánchez e Iglesias haya despreciado las advertencias que le hacían los expertos para después ocultar la amenaza “poniendo en peligro a millones de personas”, y ha denunciado la incapacidad para actuar con diligencia, “entretenido en intrigas políticas”. “Y todo ello están tratando de camuflarlo con toneladas de mentiras, comprando a los medios de comunicación, censurando las RRSS, y emitiendo el programa de Aló presidente”.

El presidente de VOX ha denunciado, además, que 17 días después de proclamado el estado de alarma los sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, trabajadores del sector primario... sigan sin la protección adecuada y sin posibilidad de acceder a test sanitarios, mientras continúa el caos en la compra de material y no llegan medidas de apoyo a la industria y las empresas. “Las tres amenazas sobre las que advertía en el Congreso se han acrecentado: la amenaza a la salud, la amenaza a la libertad y a la propiedad, y la amenaza de ruina económica”.

Así, Santiago Abascal ha reclamado “la dimisión inmediata del señor Sánchez y del señor Iglesias” -“creemos que su gestión es nociva para la salud de los españoles, trae la ruina para la economía española, y amenaza gravemente la libertad en España”- y “la creación urgente de un Gobierno de Emergencia Nacional que debe ponerse como único objetivo derrotar la pandemia y salvar el bienestar económico y la libertad de los españoles, ahora confinados y amenazados por la ruina”.

Por último, el líder de VOX ha lamentado que Pedro Sanchez y Pablo Iglesias trabajen sólo en protegerse a ellos mismos. “Que se vayan a su casa, con sus abogados, y se preparen para defenderse ante los tribunales. Y que permitan que España y los españoles salgamos adelante”.

Medidas sanitarias 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído