La residencia Doña Urraca abrirá en breve para la pernocta de personal sociosanitario y sanitario

La intención es que puedan hacer noche en esta residencia los trabajadores sociosanitarios de las residencias Virgen del Yermo y Tres Árboles de la capital, además de sanitarios del Hospital. De momento no ha trascendido qué criterios se seguirán para asignar habitaciones pero lo que se persigue es que estos trabajadores que tienen un contacto directo con personas de riesgo o infectadas no expongan a sus familias en el regreso a casa tras la jornada laboral.

 1170744
1170744

Era una opción y parece que la Junta de Castilla y León la ha visto con buenos ojos. La propuesta de habilitar la residencia Doña Urraca surgía días atrás de trabajadores sociosanitarios de las residencias de la capital Virgen del Yermo y Tres Árboles, ambas afectas por la pandemia del coronavirus, en mayor o menor medida.

El objetivo de estos trabajadores era no contribuir a la propagación del virus cada vez que finalizaban su jornada laboral y debían regresar a su casa al final del día. Por eso se elevó esta petición a la Junta de Castilla y León. Una petición que ha sido bien recibida y que salvo sorpresa mayúscula recibirá luz verde. De hecho, la residencia ya está preparada para ello.

De momento no ha trascendido la forma en la que se priorizará la asignación de habitaciones en esta residencia, pero según la información que maneja zamora24horas el hospedaje iría a los trabajadores sociosanitarios ya mencionados de las residencias Tres Árboles y Virgen del Yermo. Pero además, también tendrán prioridad, a la espera de que sea confirmado, los sanitarios del Hospital.

Hay que recordar que a día de hoy son 107 las personas aisladas con síntomas en las residencias de la provincia de Zamora, además de cuatro afectados positivos y nueve personas que ya han fallecido por Coronavirus o con síntomas que podrían asociarse a esta pandemia, pero que quedan en duda por la imposibilidad de realizar la prueba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído