domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

La UCI de Zamora cuenta únicamente con cinco camas libres

La UCI de Zamora cuenta únicamente con cinco camas libres
La UCI de Zamora cuenta únicamente con cinco camas libres

De las 23 camas que se han logrado disponer para este servicio, 18 están ocupadas. Dieciséis pacientes que están en la UCI tienen coronavirus, mientras que dos están en Cuidados Intensivos por otro motivo.

La Consejería de Sanidad ofrecía este martes la situación de las UCIS en la red hospitalaria de Castilla y León. Hay que apuntar que hasta el inicio de la pandemia, Zamora contaba con una capacidad de 11 camas de Cuidados Intensivos. Camas que para la demanda cotidiana eran más que suficientes.

Pero la irrupción del coronavirus ha obligado a ampliar ese número, ‘transformando’ en UCIs otros espacios del Hospital Virgen de la Concha. Esa transformación ha permitido que en la actualidad se haya pasado de 11 camas disponibles a 23 camas destinadas a Cuidados Intensivos.

Este martes, y según los datos de Sanidad, de esas 23 camas UCI, hay 18 ocupadas por pacientes (una más que el día anterior), de los que 16 están infectados por el coronavirus y 2 sufren otras patologías.

Por lo tanto, la ocupación de camas de la UCI en Zamora es del 78 por ciento a las puertas del peor momento de la pandemia.

Comentarios
Lo más