jueves. 26.11.2020 |
El tiempo

“Si debemos apagar fuegos provocados no podemos sumar recursos de lucha contra la pandemia”

“Si debemos apagar fuegos provocados no podemos sumar recursos de lucha contra la pandemia”
“Si debemos apagar fuegos provocados no podemos sumar recursos de lucha contra la pandemia”

En los últimos días han sido 16 los fuegos provocados en la provincia de Zamora que han necesitado de recursos de Medio Ambiente de la Junta. Recursos que durante estos días se están destinando a labores de desinfección en las localidades zamoranas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente Suárez Quiñones desvelaba este martes que en los últimos días han sido 16 los incendios que se han declarado en la provincia de Zamora. Incendios, en su gran mayoría, provocados y que han obligado a movilizar diversos operativos.

Se trata de una situación que no coge por sorpresa a nadie, puesto que los incendios provocados son un lastre demasiado habitual en la provincia durante los últimos años. Lo que sí llama la atención es que se producen en un periodo de confinamiento en el que los ciudadanos deben permanecer en sus casas para intentar detener el avance de la pandemia.

De hecho, en estos días la prioridad está tan marcada, que equipos de Medio Ambiente de la Junta se están destinando a desinfectar localidades zamoranas a las que no pueden llegar otras instituciones. De ahí que la delegada de la Junta en Zamora mostrase este martes su pesar y su rabia a través de las redes sociales con estos comportamientos incívicos, que si bien ya afectan por sí mismos a la provincia, ahora lo hacen por partida doble al restar efectivos para luchar contra el coronavirus.

“La JCyL trabaja ya en la desinfección de pueblos. Hoy han sido Figueruela, Puebla y San Vitero. Espero que los desalmados que provocan incendios sean conscientes que si nos dedicamos a apagar los fuegos que provocan, no podremos sumar estos recursos a la lucha contra el virus”, lamentaba la delegada territorial de la Junta.

Comentarios