"Tenemos que elegir entre pagar o comer", indignación entre los autónomos por las medidas del Gobierno

La Asociación de Autónomos Unidos para Actuar critica las medidas económicas del Gobierno: "Muchos negocios no volverán a abrir".

 IMG 6919
IMG 6919

El pasado martes el Gobierno aprobó una moratoria de seis meses en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social a los autónomos. Una medida que llegó el mismo día en el que miles de autónomos tuvieron que pagar dicha cuota correspondiente al mes de marzo.

Una situación que ya se esperaba desde hace quince días, y pese a los gritos de auxilio ahora los trabajadores por cuenta propia tienen que elegir entre "pagar o comer". Es el caso de Juan Andrés, un autónomo zamorano que tuvo que bajar la trapa de su negocio en un mar de dudas.

"Primero cerramos por responsabilidad social, antes de que se decretase el estado de alarma. Desde hace quince días sabíamos que esto iba a pasar, pero teníamos cierta esperanza...somos muchos los que vamos a tener que elegir entre pagar o comer", asegura este autónomo zamorano al tiempo que hace frente a una calculadora con un resultado devastador.

A esta situación se une AUPA, la Asociación de Autónomos Unidos para Actuar, quien lanza un mensaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Los autónomos no vamos a olvidar el día de hoy. No vamos a olvidar jamás, que hemos gritado pidiendo auxilio y que, en medio de una crisis, el gobierno nos ha olvidado".

Desde la Asociación aseguran además que "hoy, gracias a ese recibo que 'no se podía retirar' muchos autónomos se van a tener que endeudar. Muchos de ellos no lograrán superar esta crisis y nunca volverán a levantar la persiana de su negocio".





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído