El Colegio de Arquitectos convoca un concurso de fotografía para descubrir nuestra vivienda

Está dirigido a los mayores de edad y residentes en España.


 CARTEL Concurso Fotografía COAL
CARTEL Concurso Fotografía COAL

El Colegio de Arquitectos de León ha puesto en marcha el concurso de fotografía 'Intimas-Arquitecturas' que se dirige a cualquier persona mayor de 18 años y residente en España. Con esta iniciativa lo que se pretende es revertir el golpe repentino que han sufrido las personas a su cotidinanidad y la reducción del hábitat al espacio único de la vivienda. Por ello, se pretende utilizar este concurso como un ejercicio de descubrimiento del lugar conocido. 

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1. TEMÁTICA Entendiendo la vivienda, en cualquiera de sus modalidades tipológicas, como el espacio más íntimo de la arquitectura, se busca mostrar, mediante una serie de 3 imágenes, la realidad de los espacios domésticos, del hogar o su entorno más próximo y las sensaciones que éste puede suscitar. Teniendo como objetivo la puesta en valor de la fotografía, este concurso nace con la intención de premiar, por su calidad y coherencia temática, las mejores series fotográficas presentadas por sus autores/as.

2. PARTICIPANTES Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, con la excepción de los directivos, empleados/as y familiares directos de la entidad organizadora del concurso.

3. OBRAS Cada participante deberá presentar una serie de tres imágenes, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

4. PLAZOS Y FASES DE PRESENTACIÓN La presentación de las propuestas se podrá realizar hasta el 18 de abril de 2020, a las 12 de la noche.

FASE 1: Presentación de propuestas, documentación y preselección de fotografías.

- En esta primera fase los participantes deberán enviar la colección en formato digital por medio de Wetransfer a cultura@coal.es

- Cada serie deberá aparecer dentro de una carpeta nombrada con el LEMA elegido para identificar a la serie y el nombre del autor. En su interior, únicamente deberán encontrarse las 3 imágenes y un archivo de texto con una breve descripción de la serie con una extensión máxima de 150 palabras y los datos de contacto del autor.

- Los participantes podrán enviar como máximo dos series compuestas por tres fotografías cada una.

- La técnica fotográfica será libre, aunque quedan expresamente excluidos los fotomontajes. Se permitirán correcciones en saturación, exposición, contraste, enfoque y recorte, siempre que no se altere una relación de aspecto 3:2 ni incumpla la resolución mínima exigida. No se admitirán imágenes re-escaladas para aumentar el tamaño de forma electrónica a través de programas de edición digital.

- El lado más corto de la imagen en un mínimo de 1.600 px. No más de 10 Mb de toda la imagen a 254 puntos por pulgada (ppp). Se ha de tener a ser posible un TIFF original por si fuera necesario su utilización posterior.

- El nombre del archivo de texto deberá ser el mismo que el LEMA de la serie.

FASE 2: Recepción de fotografías y selección de las propuestas definitivas para su publicación.

- La relación de fotografías seleccionadas se publicará el día 20 de abril (dos días después de la finalización del plazo de presentación de propuestas) en la página de Facebook del COAL: https://www.facebook.com/ColegioOficialArquitectosdeLeon/. Asimismo, a los fotógrafos preseleccionados se les comunicará por correo electrónico dicha selección.

- El día 20 de abril de 2020 se publicarán en la página de Facebook anteriormente mencionada las propuestas seleccionadas, y los usuarios podrán votar por sus series favoritas emitiendo un “me gusta”.

- Esta ronda finaliza el 26 de abril de 2020 a las 12 de la noche.

FASE 3: Publicación de los resultados y comunicación a los premiados.

- El 28 de abril de 2020 se publicarán los resultados definitivos y será comunicado expresamente por la organización a los premiados. Del mismo modo, el COAL difundirá esta información a los medios de comunicación, en su página web y a través de los canales que crea convenientes.

5. PREMIOS

Primer Premio: Un viaje de fin de semana

Segundo Premio: Una experiencia Gastronómica

Tercer Premio: Lote de libros de arquitectura

Además, se otorgarán dos accésits: Lote de libros de arquitectura

* Solo se otorgará un premio por participante.

6. CRITERIOS DE SELECCIÓN La selección de las series presentadas se realizará por la Vocalía de Cultura del Colegio Oficial de Arquitectos de LEÓN, valorando los siguientes criterios:

- Cumplimiento de lo estipulado en las bases - Adecuación y relación con el tema general planteado para esta edición - Coherencia temática de la serie presentada - Calidad técnica y estética de la fotografía - Originalidad y profundidad de la propuesta y el enfoque

7. DERECHOS DE AUTOR Todos los autores por el mero hecho de presentarse a este concurso fotográfico autorizan el uso de sus imágenes y los textos que las acompañan en posibles publicaciones o reproducciones, que hagan referencia a la difusión del propio concurso, lo cual no impedirá que los autores conserven sus Derechos de Propiedad Intelectual y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

8. ACEPTACIÓN DE LAS BASES El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente al COAL, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

9. ENVÍO DE LAS PROPUESTAS Y CONSULTAS cultura@coal.es 


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído