domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

La fachada del Ayuntamiento se teñirá de azul en el Día Mundial del Autismo

La fachada del Ayuntamiento se teñirá de azul en el Día Mundial del Autismo
La fachada del Ayuntamiento se teñirá de azul en el Día Mundial del Autismo

Las personas con espectro autista que lo necesiten, si podrán salir a la calle durante el estado de alarma

La fachada del edificio consistorial se iluminará esta noche de color azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril. El Ayuntamiento muestra así su apoyo a la Asociación Autismo Zamora y se suma a la iniciativa promovida por séptimo año consecutivo de la Confederación Autismo España y la Federación Autismo Castilla y León, para iluminar de azul los edificios más emblemáticos de cada ciudad. En otras ocasiones esto se había hecho en otros edificios como la fachada del palacio de los Momos o la iglesia de Santiago el Burgo, pero en esta ocasión será la fachada del propio Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

A través de esta campaña se pretende, de una forma simbólica, arrojar luz sobre el autismo, concienciando a la sociedad sobre la realidad de las personas con autismo y sus familias. Y el color azul ha sido elegido como su símbolo ya que representa lo que viven a diario las personas con autismo y sus familias, porque “hay veces que el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad”.

-Autismo y estado de alarma

Hay que recordar que las personas con trastorno de espectro autista (TEA), que lo necesiten podrán salir a la calle durante el estado de alarma, en base a una instrucción del Ministerio de Sanidad del pasado 20 de marzo en la que se establece la autorización “a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio".

Así pues las personas con autismo podrán salir a la calle acompañadas, respetando siempre las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios, y sus acompañantes deberán ir provistos del certificado de reconocimiento de la discapacidad, en el caso que sea requerido por los agentes ella autoridad. 

Comentarios
Lo más