jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

VÍDEO | Así felicita el cumpleaños la Policía Local a los niños zamoranos

VÍDEO | Así felicita el cumpleaños la Policía Local a los niños zamoranos
VÍDEO | Así felicita el cumpleaños la Policía Local a los niños zamoranos

Con esta iniciativa se pretende llevar la ilusión a los niños en una fecha tan señalada, en la que se ven privados del acompañamiento de sus amigos.

Una dotación de la Policía Municipal acudirá hasta el domicilio de los niños y niñas de la ciudad que celebren su cumpleaños durante el confinamiento domiciliario por el estado de alarma, con el fin de que sientan agasajados y reconocidos en una fecha tan señalada para ellos. La acción está dirigida específicamente para los niños y niñas de 2 a 9 años, que residan en el término municipal de Zamora.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Protección al Ciudadano del Ayuntamiento de Zamora y la propia Policía Municipal, que tiene como objetivo contribuir a aliviar la difícil situación de confinamiento de los más pequeños y poder aportarles, en un día tal importante como es el de su cumpleaños, una pequeña ilusión materializada en la presencia en el domicilio de una dotación de la Policía Municipal de Zamora para felicitarles en un día tan especial.

Para poder llevarlo a cabo desde la propia Policía Municipal se está remitiendo una carta, firmada por la concejala Concha Rosales, a los directores de todos los centros de enseñanza de la ciudad para que se lo hagan llegar a sus alumnos. Las familias que lo deseen deben comunicarlo al 610 807 667, indicando el nombre del niño o la niña, edad, fecha del cumpleaños y su dirección; y desde la Policía Municipal se pondrán en contacto con ellos para determinar la hora en la acudirán agentes con coche patrulla con el encendido de luces y la sirena desde la calle, para transmitirles la felicitación. Esto hará partícipes del acto también al resto de los vecinos que desde sus ventanas pueden unirse al homenaje.

Una de las primeras felicitaciones se daba este mismo jueves a primera hora de la tarde, jornada en la que la iniciativa se ponía en marcha, en una comunidad de vecinos de la carretera de la Hiniesta:



Otra de las felicitaciones ha llegado al barrio de San frontis, más concretamente en la calle Camino de Rabiche. Los agentes han hecho uso de la megafonía para avisar al cumpleañero que más tarde ha disfrutado de un baile de una de las agentes acompañada por la canción de Parchís:






Comentarios
Lo más