Narciso Prieto: “La Caja Rural no va a quedarse atrás en esta crisis, seguiremos apoyando a nuestra gente”

El responsable de comunicación y márquetin de Caja Rural de Zamora atiende a zamora24horas para analizar el nuevo paquete de medidas que pone en marcha la entidad para ayudar a clientes, autónomos y empresas en un momento delicada y mandar un mensaje de aliento.

 Sin título 1
Sin título 1

Caja Rural de Zamora, una vez más, comprometida con el tejido productivo de la sociedad, lanza su primer plan de ayudas de financiación con un importe de 150 millones de euros de fondos propios. Esta primera iniciativa de financiación, englobada en un plan de ayudas, es un impulso previo a las ayudas estatales del Gobierno ICO COVID -19 que estarán definidas en breve.

En este sentido, Narciso Prieto, responsable de comunicación y márquetin de Caja Rural de Zamora, explica a zamora24horas cómo se ha confeccionado este plan: “En la primera quincena de evaluación de crisis, y a la espera de que se confirme el plan de ayudas del Gobierno, hemos tomado esta primera avanzadilla de medidas económicas para iniciar en un primer camino que ya habíamos establecido con contactos con miles de clientes en nuestra red de oficinas. Es un primer paquete de medidas importantes, son 150 millones de euros, y pedimos a los clientes, empresas, autónomos, que se pongan en contacto con su oficina a través del teléfono, aunque las oficinas están abiertas de 9 a 14 horas”.

Sobre el plan en concreto, Narciso Prieto tiene claro que es esencial que los autónomos y las empresas logren salir de esta situación para que la recuperación tras la crisis sanitaria sea lo más rápida posible en términos económicos. Por eso, agrega: “Es un plan al servicio de autónomos y empresas que son los que generan el desarrollo económico, el empleo y entendemos que son necesarias este tipo de acciones que estamos acometiendo porque está claro que ante la escasa o nula actividad de las empresas se va a hacer más que necesario este tipo de iniciativas”.

Hay que recordar que este plan se ve complementado con otras iniciativas que ha ido tomando en los últimos días Caja Rural como la exención de comisiones para el comercio. “Iremos tomando más medidas porque nuestro objetivo es que entre todos podamos salir de esta situación, aportando cada uno el valor y los recursos con los que contamos”, añade Narciso Prieto.

Por último, el responsable de comunicación y márquetin de Caja Rural de Zamora manda un mensaje tranquilizador a los zamoranos: “La Caja Rural no va a quedarse atrás en esta crisis, seguiremos apoyando a nuestras empresas y a nuestra gente. Lo importante es intentar mantener la calma dentro de la situación complicada que atravesamos, y tratar de ir poco a poco para solucionar esta grave situación en la que nos encontramos con la confianza absoluta de que acabaremos con este problema y saldremos adelante”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído