Más de 1.200 denuncias formuladas en Zamora por incumplimiento del estado de alarma

Muchas de las denuncias realizadas se han producido por llamadas de particulares poniendo en conocimiento la situación. 

 WhatsApp Image 2020 04 03 at 11.22.15
WhatsApp Image 2020 04 03 at 11.22.15

 El estado de alarma trajo consigo la implantación de medidas restrictivas para los ciudadanos a fin de cumplir el aislamiento social como objetivo de la reducción de contagios. Pese a que en la primera semana la labor fue más informativa que sancionadora, Zamora registra ya más de 1.200 denuncias por incumplimiento de estas medidas, tal y como informan desde la subdelegación del Gobierno.

La mayoría de las denuncias se han realizado tras las llamadas de particulares alertando a las Fuerzas de Seguridad de estas situaciones, tal y como ha afirmado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, agradeciendo la colaboración ciudadana en este sentido y por "responsabilidad" de quedarse en casa.

Las denuncias han disminuido respecto anteriores semanas, hasta en un 20% aunque se han incrementado las denuncias a aquellas personas que han incumplido el estado de alarma en varias ocasiones. "Una persona que ha sido sancionada, no es inmune a volver a ser denunciada", explica Blanco y advierte que "aunque la primera denuncia se impone la cantidad mínima, si se da una segunda esta tiene un efecto distinto".


En este sentido, desde la subdelegación del Gobierno se ha querido resaltar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad para el "total cumplimiento" de la normativa vigente desde que se decretase el estado de alarma. Así mismo, solicita a las personas que ya han sido sancionadas que "abandonen su comportamiento reiterativo". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído