La Junta descarta intervenir la residencia de Fuentesaúco pese a los fallecimientos

La consejera de Igualdad y Familia, Isabel Blanco ha asegurado que la residencia no se encuentra en una situación "de colapso ni excepcional".

 Residencia fuentesauco
Residencia fuentesauco

En los últimos días al menos seis ancianos han fallecido en el centro residencial de la localidad de Fuentesaúco. Pese a que solo uno de ellos dio positivo por coronavirus, el miedo a un contagio masivo existe y el equipo de Gobierno y los vecinos piden a la Junta que intervenga la residencia.

Una opción que ha descartado la consejera de Igualdad y Familia, Isabel Blanco "ya que únicamente se intervienen las residencias con situaciones de colapso o excepcionales". A este sentido la consejera aseguraba que el contacto con la residencia "es diario y se les ha suministrado los materiales necesarios".

Así mismo, Blanco ha asegurado que en el momento "en el que han tenido necesidad se le ha ayudado a la contratación de personal". Respecto al resto de centros residenciales zamoranos, La consejera ha desglosado los datos por centros:


La residencia Virgen del Yermo contabiliza cero fallecidos con síntomas, dos casos confirmados, 26 personas aisladas con síntomas y 47 en aislamiento preventivo. En la residencia de los Tres Árboles se han contabilizado tres fallecidos con síntomas, ningún caso confirmado y 48 personas aisladas con síntomas. Los Valles en Benavente no ha registrado fallecidos y hay 16 usuarios con síntomas en aislamiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído