domingo. 25.10.2020 |
El tiempo

La Guardia Civil sanciona a una conductora en la A-6 realizando un viaje no autorizado y con la casa ‘a cuestas’

La Guardia Civil sanciona a una conductora en la A-6 realizando un viaje no autorizado y con la casa ‘a cuestas’
La Guardia Civil sanciona a una conductora en la A-6 realizando un viaje no autorizado y con la casa ‘a cuestas’

El interior del vehículo se encontraba repleto de enseres, bolsas, mochilas, maletas y embalajes, constituyendo un grave riesgo para su propia seguridad.

La Guardia Civil, en el marco de los controles que viene realizando para garantizar el cumplimiento de las restricciones en la movilidad, ha interceptado a un turismo cuya carga ocupaba totalmente el interior del vehículo.

En el marco de las actuaciones realizadas para verificar el cumplimiento de las restricciones durante el estado de alarma, una de las patrullas que formaban parte de dispositivo establecido en el kilómetro 507 (sentido Madrid), de la autovía A-6, observó cómo en dirección A Coruña circulaba un turismo, apreciando claramente que el habitáculo destinado para el transporte de personas, se encontraba lleno de bolsas y otros enseres.

Los guardias civiles realizaron entonces de inmediato un cambio de sentido y trataron de localizar el vehículo, interceptándolo a la altura del kilómetro 517 de la A-6. En ese momento los agentes constataron que salvo en el espacio reservado para el conductor, el interior del vehículo se encontraba repleto de enseres, bolsas, mochilas, maletas y embalajes. La cantidad y distribución de todo ello constituía un grave riesgo para la seguridad vial, al comprometer la integridad de su conductora y única ocupante, limitando su propia libertad de movimientos e impidiendo el adecuado uso de los espejos retrovisores, así como la propia estabilidad del vehículo.

Se procedió entonces a confeccionar denuncia por supuesta infracción al Reglamento General de Circulación, y se le auxilió para realizar el trasvase de la carga a otro vehículo para que ambos pudiesen circular sin contravenir la normativa aplicable y sin riesgo para su seguridad.

Además, los agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la intención de la conductora de desplazarse a la costa gallega, procedente del centro de la península, viaje para el que había adquirido el automóvil en el que viajaba.

Por estos hechos se procedió a denunciarla nuevamente por incumplir las restricciones a la circulación establecidas durante el vigente estado de alarma, al no estar las motivaciones alegadas entre las excepciones previstas.

Comentarios
Lo más