viernes. 04.12.2020 |
El tiempo

El Colegio San José de Zamora gana la fase autonómica del concurso escolar de la ONCE

El Colegio San José de Zamora gana la fase autonómica del concurso escolar de la ONCE
El Colegio San José de Zamora gana la fase autonómica del concurso escolar de la ONCE

Ahora, el centro educativo zamorano participará en la fase nacional que ofrecerá los ganadores el próximo 30 de abril.

Hace más de treinta años nacía el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE. En 1984 se presentaba la primera edición con un objetivo: concienciar desde pequeños/as de la importancia de incluir, respetar y tratar en igualdad a todas las personas. Por aquel entonces existían tan sólo un par de concursos escolares, pero ninguno de ellos tenía un carácter tan marcadamente social y vanguardista.

La trigésimo sexta edición de este concurso ha contado con la participación de 157.000 alumnos y 2.163 profesores de 1.717 centros escolares. El Concurso Escolar del Grupo Social ONCE ha tomado la inclusión por bandera bajo el lema “ONCE Upon a time: La mirada de tod@s”, una edición que ha tenido por objeto la transformación del aula en un espacio más solidario y colaborativo.

El Concurso Escolar, que está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria, FP, Bachillerato y Ed. Especial, cuenta con material didáctico exclusivo que permitirá a los alumnos/as descubrir su potencial a través de las Inteligencias Múltiples y el Art Thinking, permitiendo que aflore su creatividad tras haber reflexionado sobre otras realidades sociales. Además, la incorporación del Aprendizaje Servicio les ayudará a ponerse en el lugar del otro para descubrir carencias y trabajar posibles soluciones que lleven a la inclusión educativa.

Este viernes se conocían los ganadores de la fase autonómica y en Castilla y León el ganador ha sido el colegio zamorano San José. Ahora, el centro educativo zamorano participará en la fase nacional que ofrecerá los ganadores el próximo 30 de abril.

“Solo de pensar en el siguiente paso, solamente con saber que ya solo quedamos un Colegio por Comunidad Autónoma, hace que, en estos tiempos extraños de aislamiento social, nos hayamos llenado de energía para compartir con todos vosotros”, explican desde el centro, que añaden: “Y lo más importante, nos hemos recargado de la ilusión que tanta falta nos hace. Llegar hasta aquí está siendo increíble. Saber que podemos llegar más lejos está siendo un sueño. Gracias a la ONCE por tanto”.

Comentarios
Lo más