Zamora10 exige una discriminación positiva en la concesión de las líneas de avales del Gobierno

Debido a la situación de deterioro socio-económico de la provincia de Zamora, se hace necesario un criterio corrector en el reparto geográfico de las ayudas.

 Vista aerea zamora
Vista aerea zamora

Dada la situación creada por el estado de alarma en las empresas, pymes y autónomos de la provincia de Zamora, que está provocando una nula o escasa actividad, y, por ello, una destrucción del tejido productivo, Zamora10 exige una discriminación positiva hacia nuestra provincia en la concesión de las líneas de avales ICO-COVID19 establecidos por el Gobierno.

Zamora10 considera que los criterios de reparto al 50% de las cantidades entre Pymes y grandes empresas, supone una clara y nociva discriminación para territorios de la España Vaciada, donde Zamora es una de las provincias, junto a Teruel, Cuenca, Soria, Palencia, y otras, representativa de la misma.

En este sentido, desde Zamora10 se considera claro que el mayor número de empresas en nuestros territorios, está compuesto por pequeñas y medianas empresas, por lo que es necesario e imprescindible un mayor apoyo a este segmento empresarial.

Zamora10 secunda la reivindicación realizada en el día de ayer por la plataforma Teruel Existe, en el sentido de exigir un reparto adecuado a la realidad social y económica de los territorios.

Desde Zamora10 apoyan la solicitud expresa de Teruel Existe, en el sentido de aumentar el apoyo financiero por encima de los criterios objetivos a los territorios más desfavorecidos, como somos la provincia de Zamora, debido a las descompensaciones creadas y reconocidas desde todos los poderes públicos en los últimos tiempos.

De forma complementaria, Zamora10 exige también a los representantes políticos nacionales zamoranos, su absoluta implicación y colaboración en la consecución de un reparto justo a favor de nuestro territorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído