La UME y el Ejército de Tierra vuelven ‘a tomar’ Zamora este sábado

La Unidad Militar de Emergencias seguirá desinfectando centros críticos mientras que el Ejército se repartirá entre Benavente y la raya hispano portuguesa.

 WhatsApp Image 2020 04 03 at 16.20.36(1)
WhatsApp Image 2020 04 03 at 16.20.36(1)

Nueva jornada en la que los militares cobrarán un importante protagonismo en la provincia de Zamora. Con el Estado de Alarma decretado, su actividad por todo el país está siendo frenética y Zamora está contando su presencia de forma habitual semana a semana.

Así, este sábado 4 de abril, la Unidad Militar de Emergencias llegará a la provincia con un total de 50 militares y 18 vehículos para participar en las labores de desinfección de instalaciones críticas. Este sábado las actuaciones previstas se realizarán en su mayor parte en la capital, aunque también habrá alguna actuación en el alfoz, en zonas que quedaron pendientes tras la jornada maratoniana del viernes.

Pero además de la UME también tendrá presencia este sábado en la provincia de Zamora el Ejército de Tierra. En concreto, estarán en Benavente 20 efectivos del Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 de Salamanca, al mando del teniente Marcos. Y también, en la frontera hispano lusa, como viene siendo habitual, habrá dos patrullas de los artilleros de Astorga (León), en colaboración con los efectivos de la Guardia Civil.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído