VÍDEO| El músico Rubén Ramiro homenajea la Semana Santa zamorana acompañado de su piano

Ha querido mostrar su interpretación de la Marcha Fúnebre de Thalberg.

 Piano
Piano

La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar la Semana Santa en todos los lugares de España, quedando perjudicada la ciudad de Zamora, la cual no podrá disfrutar de una de sus grandes citas anuales y tendrá que esperar para volver a vivir esos momentos de procesiones y sentimientos.

Si la Semana Santa de Zamora tiene una gran característica, esa puede ser la Marcha Fúnebre de Thalberg, considerada como el himno de esos días en la ciudad zamorana. Por ello, el músico Rubén Ramiro, de raíces zamoranas y formado, entre otros lugares, en el Conservatorio Profesional de la ciudad, ha querido interpretar esa pieza en su canal de YouTube y recordando el famoso hashtag #yomequedoencasa. Ramiro ha formado parte de la Semana Santa de Zamora siendo parte activa de la banda de Medina del Campo y ha sido el impulsor e intérprete de la grabación del CD con las obras de Miguel Berdión.

Ahora, siendo profesor y director en el Conservatorio de Burgos, ha rendido así homenaje a una canción muy ligada a la ciudad con un vídeo de seis minutos y medio de música a piano que vuelven a colocar al oyente en las calles de la ciudad y que evocan a pasos, bandas y una atmósfera especial que, por ahora, tendrá que esperar.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído