Más de 270 aislados y 19 fallecidos durante la crisis del coronavirus en residencias zamoranas

De esos diecinueve fallecidos, cuatro dieron positivo en la prueba del COVID-19 y a quince no se les pudo realizar las pruebas aunque el cuadro clínico apuntaba a que sufrían coronavirus.

 Residencia
Residencia

Las últimas veinticuatro horas han traído consigo un aumento en el número de fallecidos, de positivos y de personas aisladas en las residencias de Zamora. Eso sí, la situación en la provincia sigue siendo la más controlada de toda la comunidad en este aspecto.

Este sábado 4 de abril la cifra de fallecidos por coronavirus o con síntomas ascendió de dieciséis a diecinueve, subiendo a 4 los fallecidos por COVID-19 confirmado y aumentando de 13 a 15 los fallecidos con síntomas. Este capítulo corresponde a residentes que si bien no se les pudo realizar las pruebas sí que presentaban un cuadro clínico que apuntaba a ello.

Además, ha ascendido el número de positivos, al darse un nuevos caso y llegar hasta los 9 confirmados en las residencias de la provincias de Zamora.

Por último, el viernes había 140 personas aisladas con síntomas compatibles con coronavirus y 115 aislados de manera preventiva aunque sin síntomas. Este sábado se mantienen los 140 con síntomas aunque sube a 134 aislados de forma preventiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído