Pedro Requejo, diputado de Vox, pregunta al Gobierno por medidas para paliar carencias en las residencias

Se trata de una pregunta que han formulado de manera conjunta todos los diputados nacionales que posee este partido en Castilla y León.

 Requejo Novoa
Requejo Novoa

Los seis diputados de VOX de Castilla y León han registrado una batería de preguntas en el Congreso con la intención de conocer si el Ejecutivo cuenta con información pormenorizada de las residencias para combatir de manera efectiva la pandemia del Covid-19 en la Comunidad y paliar así las carencias que tienen estos centros.

Los parlamentarios, Georgina Trías (Ávila); Pablo J. Liste (León); Víctor González (Salamanca); Pablo Sáez (Valladolid); Rodrigo Jiménez (Segovia); y Pedro Jesús Requejo (Zamora) recuerdan al Gobierno que la cifra de muertos por coronavirus en residencias sigue en aumento.

Los datos facilitados a primeros de abril por la Junta indican que los fallecidos ya superan los 200. No solo eso, sino que frente a los 164 óbitos contabilizados hasta el lunes la cifra creció en 54, lo que supone un 31,7 por ciento. La formación destaca, a través de un comunicado, además que estos son solo aquellos fallecidos que tenían confirmado el contagio por Covid-19.

Por ello, los parlamentarios han cuestionado al Ejecutivo sobre las medidas concretas que tomará en la lucha contra el coronavirus para paliar las necesidades y carencias detectadas en las residencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído