Zamora, la provincia de la comunidad que menos test COVID-19 realiza a sus sanitarios: sólo 70

Únicamente se han realizado 70 test a personal sanitario, mientras que la segunda provincia con un dato menor es Palencia, con 170. En Valladolid se han destinado 827 test a sanitarios, casi los mismos que en Zamora para toda la población.

 Coronavirus vial
Coronavirus vial

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior publica como nueva información de la situación epidemiológica del COVID-19 en Castilla y León cifras referentes a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad.

Los nuevos datos que constan en el Portal de Análisis de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León reflejan la situación de los profesionales sanitarios de la Comunidad, y en ellos se diferencian entre diferentes categorías.

En el caso de la provincia de Zamora han sido 70 los test realizados a personal sanitario. De esos 70, ha habido 18 positivos, de los que 16 siguen en aislamiento y 2 ya han recibido el alta al dar negativo el nuevo test. Se trata de datos que no corresponden con los que ofrecía de manera pública la Consejera de Sanidad el sábado, cuando decía que había 34 positivos entre el personal sanitario.

Esta es la tabla de muestras y positivos que corresponde a la provincia de Zamora, también por categorías:

Sin tu00edtulo 1

Lo que llama la atención es el escaso número de pruebas realizadas a sanitarios zamoranos. Y es que únicamente se han realizado 70 test a personal sanitario, lo que supone ser la provincia de la comunidad con menos PCR entre este personal. La segunda provincia con un dato menor es Palencia, con 170.

En el extremo opuesto está Valladolid, donde se han destinado 827 test a sanitarios. Se da la circunstancia que es casi el mismo número de pruebas que se ha hecho en Zamora para toda la población. Un dato que la propia consejera de Sanidad confirmaba el sábado que era de 918 en toda la provincia de Zamora.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído