El PSOE insta a la Diputación a la actuación subsidiaria de limpieza y fumigación en Fuentelapeña

Ante la pasividad de la alcaldesa y tras la reiteración de la denuncia del grupo socialista de Fuentelapeña, el diputado Eduardo Folgado reclama la intervención de los servicios de Medio Ambiente.

 Ayto. Fuentesaúco. Alcalde Eduardo Folgado con Antidio Fagúndez y Ánder Gil Noviembre  2019
Ayto. Fuentesaúco. Alcalde Eduardo Folgado con Antidio Fagúndez y Ánder Gil Noviembre 2019

El portavoz del grupo de diputados socialistas Eduardo Folgado ha presentado la petición del PSOE para que “por parte del Sr. presidente de la Diputación Provincial de Zamora y del Sr. diputado de Medio Ambiente se ordene a los Servicios Técnicos del Área procedan, de manera subsidiaria ante la inactividad de la alcaldía de Fuentelapeña y al igual que se está haciendo en otros municipios de la provincia, a ordenar la intervención urgente de limpieza, desinfectación y fumigación de la calle el Tejar como medidas de salud pública necesarias por las consecuencias en la salud que pudieran derivarse para los vecinos residentes en la calle señalada”.

En el escrito el PSOE informa que “el pasado día 26 de marzo el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fuentelapeña solicitaba a la alcaldía de Fuentelapeña que procediera a ordenar la intervención urgente de limpieza, desinfectación y fumigación de la calle el Tejar”.

La citada petición la formulaba el grupo municipal socialista tras la reiteración en su denuncia sobre las condiciones de insalubridad en que se encuentra la citada vía de Fuentelapeña donde reside una colonia felina no controlada y donde no han intervenido ni los servicios del área de Medio Ambiente de la Diputación ni los propios del Ayuntamiento.

El PSOE viene reclamando desde hace un año al Ayuntamiento de Fuentelapeña, sin obtener respuesta, la limpieza de e intervención en la calle El Tejar por cuanto supone un grave problema de salud pública la convivencia de las personas con la colonia felina descontrolada y los excrementos de los gatos.

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Fuentelapeña Víctor García Nieto ha solicitado a la alcaldía que “proceda a la urgente limpieza, desinfección y fumigación de la calle El Tejar de la localidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído