Castilla y León ya es capaz de autoabastecerse de gel hidroalcohólico y pantallas faciales

La comunidad ha recibido ya 15 aviones con material sanitario y espera que otros cinco aterricen en los próximos días.

 WhatsApp Image 2020 04 05 at 15.08.55
WhatsApp Image 2020 04 05 at 15.08.55

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparecía este domingo tras la cuarta videoconferencia de presidentes con Pedro Sánchez. Mañueco pedía a los ciudadanos de la comunidad por “afrontar la situación con entereza” porque “todos juntos vamos a salir adelante”.

Pedro Sánchez ha explicado a los presidentes de las autonomías las claves de la ampliación del estado de alarma. “Nos parece necesaria la decisión pero debe venir acompañado de otras medidas”, explicaba Mañueco, que agregaba: “Seremos exigentes con el Gobierno, desde la lealtad pero reclamando medidas fundamentales para seguir trabajando protegiendo a las personas”

Mañueco ponía sobre la mesa los esfuerzos de la Junta a la hora de ampliar la plantilla de sanitarios en un momento tan complicado: “Hemos contratado más personal, hemos incluido a MIR, han entrado liberados sindicales. Todos ellos están haciendo una labor fundamental”.

Además, también hacía referencia a los medios materiales: “Hemos ampliado los espacios sanitarios con UCIs extendidas, hemos recibido ya 15 vuelos con material sanitario y llegarán otros cinco en los próximos días. Estamos apostando por el autoabastecimiento en la producción. A día de hoy nos autoabastecemos en geles hidroalcohólicos y en pantallas faciales. Gracias a todas las empresas que hacen posible esta realidad. Trabajamos para hacerlo con otros elementos”.

El presidente de la comunidad reconocía que se siguen necesitando respiradores aunque en las últimas horas llegaban algunos. “Queremos exigir al Gobierno de España más respiradores y test”, zanjaba en el aspecto de medios materiales.

Tras eso, el Alfonso Fernández Mañueco espetaba con seguridad: “Vamos a ganar la batalla al virus, tanto los que están en cuarentena como los que tienen que estar en primera línea de batalla. Nuestra labor, la de todas las instituciones, debe ser darles todo el apoyo posible”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído