Mañueco asegura que “ningún territorio se quedará atrás” tras la crisis del coronavirus

El presidente de la comunidad decía esto sobre la petición de Zamora10 de que haya una discriminación positiva hacia territorios más afectados por su situación.

 Sin título 4
Sin título 4

La Asociación para el Desarrollo Zamora10 pedía en los últimos días una discriminación positiva hacia la provincia de Zamora en la concesión de las líneas de avales ICO-COVID19 establecidos por el Gobierno de la Nación.

Una petición que también hacía extensible a otras provincias de la comunidad como Soria o Palencia, consideradas también dentro de la denominada España Vaciada, en el sentido de exigir un reparto adecuado a la realidad social y económica de los territorios.

Ante eso, Alfonso Fernández Mañueco respondía de manera genérica, sin incidir en concreto en el caso de Zamora, aunque reiteraba que las ayudas “deben ir a los sectores más afectados” y apuntó que “se está trabajando codo con codo con todos los departamentos de la Junta para abordar el futuro de la comunidad”.

Además, agregaba: “Tenemos un compromiso firme con las personas de la comunidad y no consentiremos que nadie se quede atrás después de la crisis”; a la vez que finalizaba que su compromiso pasa por estar pendiente de las personas, de las familias, del empleo… “para que todos salgamos de la misma manera de esta crisis”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído