jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

La lluvia no silencia los aplausos y sirenas para agradecer la labor de los profesionales

La lluvia no silencia los aplausos y sirenas para agradecer la labor de los profesionales
La lluvia no silencia los aplausos y sirenas para agradecer la labor de los profesionales

Los ciudadanos han reiterado este domingo sus agradecimientos al personal sanitario y a otros profesionales de servicios básicos por sus labores en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La lluvia no ha sido impedimento para cumplir con el ritual diario.

De nuevo, los aplausos, los vítores, las sirenas y las músicas desde los balcones y ventanas han servido para expresar la gratitud de la población zamorana durante las más de tres semanas de confinamiento en casa tras la entrada en vigor del estado de alarma que proclamó el Gobierno el pasado 14 de marzo.

La campaña de agradecimiento, que surgió en las redes sociales para reconocer el trabajo de los sanitarios, cumple 23 días seguidos desde que los zamoranos decidieran salir diariamente a las 20.00 horas para homenajear a los que luchan contra la enfermedad, apoyar a los enfermos y, también, compartir con los vecinos del barrio minutos de vida social.

Este domingo había un invitado inesperado, la lluvia, pero los zamoranos quisieron salir igualmente a los balcones para reconocer el trabajo de los profesionales que están en primera línea de batalla.

A lo largo de estos días, primero a las 22.00 horas y desde el día 15 de marzo a las 20.00 horas para sumar a más gente, el aplauso unánime, acompañado de gritos de ánimo y golpes de cacerolas, se ha ido combinando con canciones de tinte esperanzador, como el 'Resistiré' del Dúo Dinámico o 'Color Esperanza' de Diego Torres.

Además, durante estos días también se está aprovechando para poner marchas de Semana Santa dadas las fechas en las que nos encontramos.

Comentarios
Lo más