Monitores de ocio y tiempo libre, el perfil buscado por la Junta para cuidar a menores con progenitores hospitalizados por COVID-19

Se están habilitando residencias de estudiantes para atender estos casos.

 Niño
Niño

La Junta de Castilla y León ha informado que para atender a los menores desamparados por tener a sus dos progenitores hospitalizados por coronavirus, y en caso de no tener otros familiares que se puedan hacer cargo, se están habilitando residencias de estudiantes o similares para poder atenderlos y acogerlos las 24 horas.

Debido a que va a ser necesario dotar de personal esos centros, la Junta reconoce que se necesitarían principalmente titulados, monitores de ocio y tiempo libre y que preferiblemente quieran estar en el centro de forma interina, es decir viviendo con los menores en el centro correspondiente. 

La remuneración estaría regulada según el convenio Regional de Servicios Extraescolares y Socioculturales de Castilla y León, para la categoría según la titulación requerida y la jornada semanal. En caso de reunir las condiciones y estar interesado puedes ponerte en contacto con el siguiente correo electrónico, aportando “curriculum vitae”: vguillen@clece.es, poniendo en el asunto: "CV INFANCIA"

La consejera de Familia, Isabel Blanco, apuntó el viernes pasado que había tres menores en esa situación. Precisó que eran atendidos por el personal de la Gerencia de Servicios Sociales, tras haber recibido una formación de los sanitarios. Además, se les iba a asignar un pediatra y un enfermero del centro de salud correspondiente para su supervisión médica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído