‘#EFenCasa’, la nueva campaña del COLEF CyL para facilitar la práctica de ejercicio físico

COLEF Castilla y León pone en marcha la campaña #EFenCasa para facilitar a la población la práctica de ejercicio físico en casa mediante plataformas virtuales supervisadas por los profesionales más cualificados: los educadores físico-deportivos.

 Este jueves comienza el plazo de inscripción para los talleres municipales de Yoga y Pilates
Este jueves comienza el plazo de inscripción para los talleres municipales de Yoga y Pilates

Este Colegio, alarmado por las numerosas propuestas en Castilla y León de práctica de ejercicio físico guiada por personas no cualificadas en redes sociales o medios de comunicación, pone a disposición de cualquier persona interesada un espacio web con iniciativas de educadores físico-deportivos: www.colefcastillayleon.es/efencasa

En este espacio web se podrá encontrar iniciativas para población en general o para población en riesgo como pueden ser personas mayores, discapacitadas, o con riesgo de enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

En estos momentos de confinamiento en casa, es preciso prevenir las enfermedades crónicas o frenar la pérdida de masa muscular, por lo que resulta muy necesario un programa de ejercicio físico elaborado por un educador físico, ya sea de forma individual o grupal.

El diseño de un programa de ejercicio físico no es una tabla de ejercicios que se puede entregar a todas las personas que lo soliciten porque no todas tienen los mismos antecedentes médicos, físicos o psicológicos.

El educador físico-deportivo es un profesional cualificado debido a su formación universitaria, por las normas éticas que rigen su actuación profesional y por su competencia en ejercicio físico para la salud. Son los más capacitados para valorar y diseñar el programa de ejercicio físico adecuado a cada persona, así como para colaborar con personal sanitario quienes, en colaboración, devuelven a la persona un mejor estado de salud.

La Dirección General de Deportes se une a esta campaña poniendo esta iniciativa en su página web incentivando la práctica de ejercicio físico con profesionales cualificados como medida de prevención de la salud.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído