La residencia de la Universidad Laboral, la elegida por la Junta para acoger a menores con padres afectados por coronavirus

De momento no hay confirmación de que en Zamora haya menores en esta situación, pero la Junta ya ha habilitado este punto para prevenir que se dé algún caso.

 Universidad Laboral
Universidad Laboral

La Junta de Castilla y León ha informado que para atender a los menores desamparados por tener a sus dos progenitores hospitalizados por coronavirus, y en caso de no tener otros familiares que se puedan hacer cargo, se están habilitando residencias de estudiantes o similares para poder atenderlos y acogerlos las 24 horas.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, apuntó el viernes pasado que había tres menores en esa situación, aunque de momento ninguno de ellos en la provincia de Zamora. Precisó que eran atendidos por el personal de la Gerencia de Servicios Sociales, tras haber recibido una formación de los sanitarios. Además, se les iba a asignar un pediatra y un enfermero del centro de salud correspondiente para su supervisión médica.

En el caso de la provincia de Zamora, la residencia de la Universidad Laboral es la elegida por la Junta para acoger a estos menores con padres afectados por coronavirus en el momento que se dé un caso de estas características.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído