Inmaculada García: “Las medidas de confinamiento del Gobierno están funcionando, también en Zamora”

“El reconocimiento a España de la Organización Mundial de la Salud es un reconocimiento al trabajado colectivo”, asegura.

 PSOE Zamora. Inmaculada García Rioja. Procuradora Cortes CyL 2019
PSOE Zamora. Inmaculada García Rioja. Procuradora Cortes CyL 2019

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora, Procuradora en las Cortes de Castilla y León y médico de Atención Primaria Inmaculada García Rioja ha realizado este lunes balance de las primeras tres semanas de estado de alarma asegurando que “las medidas del Gobierno están funcionado”. 

“Pese a las cifras de fallecidos, en España, en Castilla y León y en Zamora, siempre muy dramáticas y dolorosas, el porcentaje de contagio en la actualidad, según los datos del Ministerio de Sanidad de este lunes, se sitúa entre un 1% y un 5% frente a un 20% que el país sufría la semana pasada. Las medidas de confinamiento que están cumpliendo los ciudadanos están funcionando” ha subrayado García Rioja.

La vicesecretaria general del PSOE de Zamora y portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla León ha incidido también en “el incremento del número de personas que reciben el alta médica porque se curan del Coronavirus, otra buena noticia en la lucha contra la pandemia”. 

“Como ha dicho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podemos doblegar la curva, aliviar los hospitales y salvar miles de vidas. Por ello es necesario ampliar el estado de alarma desde el 12 hasta el 24 de abril tal y como aconsejan las recomendaciones de los expertos y científicos que asesoran al Gobierno”. 

“Es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse, es el tiempo que necesita nuestra sociedad para mantener a raya al virus e iniciar la desescalada”, ha subrayado Inmaculada García Rioja quien añade que “estamos cerca “de dejar atrás el pico de la curva y ahora toca de nuevo pedir de nuevo a todos los zamoranos y zamoranas sacrificio, resistencia y moral de victoria para acometer las siguientes tareas de esta lucha”. 

La Vicesecretaria General del PSOE de Zamora también ha valorado muy positivamente el anuncio efectuado por el Delegado del Gobierno en Castilla y Léon, Javier Izquierdo, de la llegada a Castilla y León de 62.780 test rápidos, 45 ventiladores, más de 200.000 mascarillas y 5.500 batas en 22 palés de material sanitario, enviadas por el Gobierno de España

Reconocimiento a España de la Organización Mundial de la Salud 

García Rioja también ha querido poner en valor el mensaje del director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, quien este domingo se mostraba "profundamente impresionado" por la actuación de las personas que trabajan en España en la lucha contra el COVID-19, destacado la solidaridad de los españoles y ha reconocido la actuación del Gobierno.

“Es otro motivo más para pensar que, aún con muchas dificultades, estamos en el camino correcto y, sobre todo, para reconocer el trabajo colectivo de toda la ciudadanía, servicios sanitarios, servicios de emergencia y colectivos profesionales para combatir la pandemia”, enfatiza la vicesecretaria general del PSOE de Zamora.

Solidaridad con enfermos y familiares y gratitud infinita a los sanitarios y emergencias, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Ejército, y colectivos profesionales en su lucha contra el COVID-19

Inmaculada García Rioja ha querido enviar un mensaje de solidaridad y afecto a los enfermos y de pésame a los familiares de las víctimas fallecidas, de manera especial a los 340 enfermos diagnosticados y 37 personas fallecidas en Zamora durante estas semanas.

El PSOE de Zamora también ha querido trasladar el agradecimiento infinito y el reconocimiento del trabajo de todos los sanitarios, servicios de emergencia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, transportes y suministros, supermercados y un buen número de colectivos profesionales que “durante estos días están desarrollando su labor de manera ejemplar, dejándose la piel, trabajando jornadas de 24 horas y, además en circunstancias muy difíciles consecuencia de la pandemia y de los efectos que produce la declaración de estado de alarma”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído