Más fallecidos y más aislados en las residencias gestionadas por la Junta en Zamora: Tres Árboles y Yermo

En concreto, en el tema de fallecidos, una persona fallecía en la Virgen del Yermo y dos más en Los Tres Árboles en las últimas veinticuatro horas.

 Residencia tres arboles
Residencia tres arboles

La Consejería de Familia, la zamorana Isabel Blanco, ofrecía este lunes los datos relativos a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León. Desde el viernes y hasta el domingo, los datos se mantuvieron idénticos, pero este lunes ya se produjo un ascenso.

Así, en el caso de la capital zamorana son dos las residencias de estas características que posee. Por un lado la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles. Esta residencia cuenta con 154 personas y de ellas 53 se encuentran aisladas con síntomas compatibles de coronavirus. No obstante, no se ha podido confirmar ningún positivo todavía. Además, cinco personas han fallecido en esta residencia en las últimas semanas con síntomas compatibles del COVID-19 (dos en las últimas veinticuatro horas) pero por la ausencia de pruebas no se pudo determinar si realmente estas personas fallecían padecían el virus.

Precisamente, sobre esta residencia Isabel Blanco explicaba el material sanitario que se ha entregado en los últimos días. Así, la consejera de Familia comentaba que del 22 al 31 de marzo se entregaron en esta residencia 3.161 mascarillas, 5.500 guantes, 188 batas, 1.200 calzas y 220 gafas o pantallas protectoras. “El material está llegando a las residencias y atendemos a las necesidades que nos trasladan”, exponía.

Por otro lado, la residencia centro regional para personas discapacitadas Virgen del Yermo vive una situación similar en cuanto a la ausencia de pruebas. Por eso, a día de hoy son tres las personas fallecidas hasta el momento con síntomas de coronavirus pero sin saber a ciencia cierta si padecían el coronavirus (uno más en las últimas 24 horas). Además, sigue habiendo 2 positivos confirmados, 35 personas con síntomas aisladas y las otras 47 personas en aislamiento preventivo (la residencia cuenta con 84 personas).

Por último, en la provincia de Zamora la Junta de Castilla y León tiene una única residencia. Se trata de la residencia mixta Los Valles de Benavente en la que hay 187 personas. Entre ellas hay un caso confirmado de COVID-19 y son 21 las personas que permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído