jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Leo Álvarez: “Es muy difícil retomar la liga y que podamos competir o acabar esta competición”

Leo Álvarez: “Es muy difícil retomar la liga y que podamos competir o acabar esta competición”
Leo Álvarez: “Es muy difícil retomar la liga y que podamos competir o acabar esta competición”

La fuerte expansión del COVID-19 produjo la suspensión de las competiciones deportivas, las cuales el técnico del Balonmano Zamora ve lejanas en estos momentos.

El Balonmano Zamora estaba cuajando una temporada irregular en la División de Honor Plata, luchando por quedar en la zona más alta posible antes de que el coronavirus les obligase a parar su actividad. Ahora, el entrenador pistacho explica a Zamora24horas que “es muy difícil saber con certeza lo que va a pasar”, puesto que sin conocer “los plazos que tenemos o cuándo podremos volver a la vida normal, a entrenar y a competir es muy complicado organizar nada”.

Álvarez considera que desde su punto de vista el mayor inconveniente para retomar la liga es “el espacio, sobre todo por las fechas”. “Todos los equipos queremos competir y la Federación así lo manifiesta, que quiere finalizar las competiciones, pero creo que va a ser muy muy difícil por fechas, por tiempo”, sentencia el técnico del equipo del Ángel Nieto.

Y es que, según el propio Leo “la gente podrá salir para ir a trabajar, para hacer vida normal”, pero para jugar una competición será “complicado”. Ante esta situación, el entrenador del Rutas del Vino cree que “se puede valorar si se puede jugar a puerta cerrada, si hay riesgo de que se contagien entre compañeros y adversarios”, aunque no se moja al reiterar que “es muy complicado todo”.

Por todo ello, Leo Álvarez tiene claro que “será más fácil que se suspendan las competiciones” frente a la opción de “finalizar las competiciones antes de junio”. En caso de darse por cerrado el curso, es posible que haya complicaciones “porque no hay una reglamentación que establezca cómo finalizar una liga o cómo estructurar ascensos y descensos por un motivo como este”.

“A medida que vaya pasando el tiempo y se vayan estructurando los plazos de vuelta se podrán ir tomando decisiones. Es muy difícil retomar la liga y que podamos competir o acabar esta competición”, asegura el entrenador de un Rutas del Vino que no sabe cuál será su futuro competitivo más cercano y que luchaba por quedar lo más arriba posible en una temporada que estaba dejando buenas tardes de balonmano en el pabellón zamorano.

Comentarios
Lo más