jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Fallece Radomir Antic, exentrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça

Fallece Radomir Antic, exentrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça
Fallece Radomir Antic, exentrenador de Atlético de Madrid, Real Madrid y Barça

El serbio ha muerto a los 71 años. El Atlético de Madrid ha confirmado la noticia de manera oficial.

Radomir Antic, leyenda de los banquillos, ha fallecido este lunes en Madrid a la edad de 71 años. El serbio fue entrenador del Atlético de Madrid (club que ha confirmado oficialmente la noticia), Real Madrid y Barcelona, entre muchos otros. En España también dirigió al Zaragoza, al Oviedo y al Celta.

Precisamente, Radomir Antic fue el que logró uno de los mayores logros del club colchonero, el doblete de 1996, año en el que ganó la Liga y la Copa. Su buen hacer en el banquillo rojiblanco le valió no sólo para confirmarse como uno de los técnicos más prestigiosos.

Tras una extensa carrera como futbolista que se prolongó a lo largo de 17 temporadas, Antic inició su periplo como técnico tomando las riendas del Partizán de Belgrado en 1985 en lo que fue su primera experiencia como entrenador. Cinco años más tarde llegaría al Real Madrid, donde estuvo dos temporadas (sustituyendo en la primera de ellas a Di Stéfano).

Cinco años después ficharía por el Atlético de Madrid, logrando el ya mencionado doblete. Y en el 2003 firmó por el Barcelona, logrando una gran temporada pero no continuando en el cargo debido al cambio de presidencia.

Posteriormente, además de dirigir a la Selección de Serbia así como a dos clubes de la Superliga China, se ha desenvuelto como comentarista, siempre ligado a Paco González y Pepe Domingo Castaño (primero en la SER y luego en COPE).

Comentarios
Lo más