Morales del Vino suspende sus fiestas del Cristo

Será un 9 de mayo distinto, pero el Día del Cristo de Morales seguirá siendo por excelencia el día de unión de todos los moralinos y moralinas.

 Cristo de Morales
Cristo de Morales

La Organización Mundial de la Salud elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID 19 a pandemia internacional. La rapidez en la evolución de los hechos, a escala nacional e internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas y eficaces para hacer frente a esta coyuntura.

Las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos.

A la vista de lo anterior y conscientes de la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, el Ayuntamiento de Morales del Vino y la UAP Morales del Vino han acordado la suspensión de la festividad de San Marcos, la tradicional puesta del mayo por los quintos, así como todas las actividades enmarcadas en la celebración del Santísimo Cristo de Morales del año 2020.

“Será un 9 de mayo distinto, pero el Día del Cristo de Morales seguirá siendo por excelencia el día de unión de todos los moralinos y moralinas. Este año toca demostrar la unidad de otra manera, en esta ocasión debemos de poner de relieve que si todos remamos en la misma dirección lograremos vencer al virus. Por parte de la UAP de Morales del Vino se celebrará el acto litúrgico mediante los medios que en ese momento se estimen oportunos”, exponen en un comunicado conjunto.

En el comunicado, añaden: “Superar la grave situación que estamos viviendo depende de la responsabilidad de todos, si seguimos las recomendaciones de las autoridades competentes lo conseguiremos, la vida regresará a sus cauces normales y volveremos a vivir grandes momentos todos juntos. Desde la corporación municipal y la UAP de Morales del Vino emplazamos a disfrutar con más ganas aún de una Romería Extraordinaria de Acción de Gracias y un verano cultural que se planificará para las fechas en las que sea posible celebrarlo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído