domingo. 09.08.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera División

César Villafañe, sobre un posible ERTE en el Zamora: "Estamos estudiando esa posibilidad"

César Villafañe, sobre un posible ERTE en el Zamora: "Estamos estudiando esa posibilidad"
César Villafañe, sobre un posible ERTE en el Zamora: "Estamos estudiando esa posibilidad"

El director deportivo del club deja claro que desde el club siguen “con la incertidumbre” de qué pasará con el campeonato de Tercera División. 

El fútbol está parado en casi todos los rincones del mundo. En Europa únicamente sigue en pie la competición bielorrusa, y entre el resto de países se pueden contabilizar miles y miles de afectados en todos los escalones futbolísticos. En este último grupo se encuentra el Zamora, líder indiscutible del Grupo 8 de la Tercera División y que ha visto como el coronavirus pausaba sus aspiraciones de quedar primeros y tratar de lograr el ascenso a Segunda División B.

Entre las consecuencias del COVID-19 no solo se contabiliza la pausa deportiva, sino que también empiezan a salir a luz casos de ERTEs y rebajas de sueldos en los clubes a causa de la falta de ingresos. Por su parte, en la directiva del Zamora se está estudiando dicha vía, tal como explica César Villafañe, director deportivo del conjunto rojiblanco y que asegura que “estamos mirándolo y ver la posibilidad que puede haber” para una plantilla que ronda las 50 personas entre personal y futbolistas.

Y es que el propio Villafañe explica a Zamora24horas que se mantiene “la incertidumbre de qué pasará con la competición en un futuro” y que desde la Federación no se les ha comunicado “nada”. No obstante, en el Zamora se está llevando todo “hacia que haya competición, porque nosotros no vemos otra cosa que querer acabar la temporada porque el desastre podría ser muy grande”.

Otro aspecto que está en boca de muchas personas es qué ocurrirá con los jugadores que acaban contrato en junio, algo a lo que respondió la FIFA con un comunicado estos días explicando que “los contratos que vencieran en junio tendrían validez hasta que acabase la temporada”.

Unos jugadores que seguirían ligados al Zamora en caso de que se prolongase la temporada y que están pasando el Estado de Alarma en la ciudad. “Les dijimos que estuvieran aquí porque tenemos la suerte de que es una ciudad de las menos afectadas y claro, cada jugador es de un sitio y hay sitios que están muy afectados y tampoco íbamos a tener un control tan concreto”, asegura César, quien resalta el “gran esfuerzo” que están haciendo los futbolistas en estos momentos de crisis sanitaria.

Además, la plantilla sigue entrenándose diariamente con entrenamientos que les mandan desde el cuerpo técnico con el objetivo de que “se pierda lo menos posible a la hora de un posible regreso”. Sin embargo, el director deportivo tiene claro que lo primero “es la salud” y que todo “va a llevar un proceso”, por lo que no se aventura a dar una fecha.

Comentarios
Lo más