Un nuevo sanitario da positivo por coronavirus en Zamora y tres reciben el alta

El nuevo positivo se ha dado en un profesional de enfermería.

 Enfermera
Enfermera

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior publica desde este fin de semana la situación epidemiológica del COVID-19 en Castilla y León cifras referentes a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad.

Los nuevos datos que constan en el Portal de Análisis de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León reflejan la situación de los profesionales sanitarios de la Comunidad, y en ellos se diferencian entre diferentes categorías.

En el caso de la provincia de Zamora, en las últimas veinticuatro horas el número de pruebas realizadas ha subido de 126 a 137 este martes. Este leve ascenso a la hora de realizar pruebas ha venido acompañado de un nuevo positivo. Así, si el lunes Sanidad apuntaba que eran 37 los profesionales que habían dado positivo, este martes ese dato ha crecido hasta los 38. Además, según estos datos el nuevo infectado es un/a enfermero/a.

De esos 38 casos confirmados, 12 ya han recibido el alta (tres más), mientras que 26 continúan aislados para intentar dejar atrás el virus. Esta es la tabla de muestras y positivos que corresponde a la provincia de Zamora, también por categorías:

Sin tu00edtulo 4



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído