domingo. 31.05.2020 |
El tiempo

Seis fallecidos en ‘Los Valles’ y ninguno en Yermo y Tres Árboles: balance de las residencias de la Junta

Seis fallecidos en ‘Los Valles’ y ninguno en Yermo y Tres Árboles: balance de las residencias de la Junta
Seis fallecidos en ‘Los Valles’ y ninguno en Yermo y Tres Árboles: balance de las residencias de la Junta

La Junta de Castilla y León mostraba este martes nuevos datos sobre la situación de las residencias que gerencia la propia Junta. La peor situación en las últimas horas correspondía a la residencia de ‘Los Valles’ de Benavente con seis fallecidos con síntomas de coronavirus. Yermo y Tres Árboles, en la capital, no tienen que lamentar nuevos fallecimientos según estos datos oficiales.

La Junta ofrecía este martes los datos relativos a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León.

En el caso de la capital zamorana son dos las residencias de estas características que posee. Por un lado la residencia de personas mayores de Los Tres Árboles. Esta residencia cuenta con 154 personas y de ellas 53 se encuentran aisladas con síntomas compatibles de coronavirus. No obstante, no se ha podido confirmar ningún positivo todavía. Además, cinco personas han fallecido en esta residencia en las últimas semanas con síntomas compatibles del COVID-19 (ninguno en las últimas veinticuatro horas) pero por la ausencia de pruebas no se pudo determinar si realmente estas personas fallecían padecían el virus.

Por otro lado, la residencia centro regional para personas discapacitadas Virgen del Yermo vive una situación similar en cuanto a la ausencia de pruebas. Por eso, a día de hoy siguen siendo tres las personas fallecidas hasta el momento con síntomas de coronavirus (ninguna en las últimas 24 horas) pero sin saber a ciencia cierta si padecían el coronavirus. Además, sigue habiendo 2 positivos confirmados, 36 personas con síntomas aisladas (unan más) y las otras 46 personas en aislamiento preventivo (la residencia cuenta con 84 personas).

Por último, en la provincia de Zamora la Junta de Castilla y León tiene una única residencia. Se trata de la residencia mixta Los Valles de Benavente en la que hay 187 personas y que en las últimas horas se ha llevado la peor parte. Sigue habiendo un caso confirmado de COVID-19 y son 22 las personas que permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con coronavirus. El peor dato es que en las últimas 24 horas se ha pasado de 0 fallecidos a 6 muertos con síntomas de coronavirus.

Comentarios
Lo más