Rufo Martínez, sobre su conversación con Felipe VI: “Se ha interesado por la actividad de las cofradías y por la situación de Zamora”

El secretario de la Junta Pro Semana Santa mantuvo una charla telefónica este martes con el Rey Felipe VI.

 Rufo silencio juramento
Rufo silencio juramento

El Rey Felipe VI ha querido conocer la labor social que desempeñan las cofradías y su apoyo en la lucha contra el COVID-19 y para ello ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Rufo Martínez.

“A última hora de esta mañana he tenido el honor de recibir, en nombre de todas las Cofradías y Hermandades de Zamora, la llamada de S.M. El Rey, Don Felipe VI”, explica el secretario de la Junta Pro Semana Santa y presidente de la Real Cofradía del Silencio. “Hemos mantenido una conversación de un cuarto de hora en la que me ha trasmitido todo su afecto, su solidaridad y su apoyo en momentos tan difíciles como los que todos estamos viviendo”, desvela Martínez.

Igualmente, el secretario de la Junta Pro Semana añade: “Se ha interesado por cómo estamos viviendo esta Semana Santa, por la actividad de las distintas Cofradías durante estos días, por las iniciativas asistenciales, de las que estaba perfectamente al tanto, y por la situación de esta tierra”.

Por último, Rufo Martínez le ha agradecido la llamada y ha intentado trasmitirle varios asuntos: “Las sensaciones, nuestra incertidumbre no ya por el futuro de la Semana Santa sino de nuestra tierra, le he trasladado la preocupación por cómo pueda afectar esta crisis a nuestro proyecto de nuevo museo cuyo convenio, ya definido, se ha quedado a las puertas de la firma”, comenta Martínez, que también ha aprovechado para pedirle que, “cuando su agenda se lo permita, haga una visita a Zamora”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído