domingo. 29.11.2020 |
El tiempo

WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a un chat cada vez para frenar los bulos

WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a un chat cada vez para frenar los bulos
WhatsApp solo permitirá reenviar mensajes a un chat cada vez para frenar los bulos

El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea.

La aplicación de mensajería para teléfonos móviles WhatsApp ha introducido una nueva característica al servicio. Se trata de un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces, por el que ahora es posible compartir solamente una vez por cada chat o grupo para evitar reenvíos abrumadores y desinformación, según ha anunciado la compañía.

"¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes. Además, en las últimas semanas también se utilizó WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo a los trabajadores de la salud de primera línea. No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales", aseguran desde WhatsApp en su blog.

El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea. Esto llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la compañía.

Comentarios
Lo más