Las instalaciones de Ifeza se convierten en el cuartel general de Cruz Roja durante la crisis sanitaria

El espacio se usará, durante unos días, para albergar el material logístico y de emergencias de la institución

 IMG 9226 2
IMG 9226 2

Debido a la crisis ocasionada por la pandemia COVID-19, la institución está actualmente llevando a cabo el Plan Cruz Roja Responde, que supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia. Y eso implica también una ingente movilización de material necesario para hacer frente a la atención de las personas vulnerables y la población general. 

Desde el pasado martes, Cruz Roja Española en Zamora utiliza las instalaciones del recinto ferial Ifeza, gracias a la cesión por parte de la Diputación de Zamora, para albergar durante unos días, el material logístico y de emergencias que la organización destinará a paliar las necesidades más urgentes de la población más vulnerable. 

La Diputación de Zamora no solo ha puesto a disposición de la ONG las instalaciones de Ifeza, si no que las ha limpiado, desinfectado y también las ha habilitado con las medidas de seguridad pertinentes, para mantener a salvo el material, tan necesario en estos momentos. 

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio Aliste, agradece a la Diputación de Zamora que haya facilitado el espacio de Ifeza para albergar los recursos que la institución está recibiendo, convirtiéndose Zamora en centro de distribución para el resto de provincias de Castilla y León. Desde la puesta en marcha del plan, Cruz Roja Española ya ha llevado a cabo más de 300.000 intervenciones con personas vulnerables. 

Traslados hospitalarios, reparto de alimentos y medicinas a domicilio, despliegue de infraestructuras hospitalarias de refuerzo, instalación de albergues para personas sin hogar o llamadas de prevención a personas vulnerables son algunas de las líneas de actuación

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído