Las autoridades de Zamora montan controles en supermercados para detectar desplazamientos ilegales

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, pide colaboración ciudadana para denunciar a quienes se saltan las normas de movilidad.

Supermercado
Supermercado

En las últimas horas se celebraba en Zamora la tercera reunión de coordinación de seguridad con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Subdelegación de Defensa, Policía Municipal de Zamora y Policía Local de Benavente, Toro y Puebla de Sanabria. El objetivo de esta reunión, al igual que las celebradas previamente, es seguir mejorando la coordinación para aplicar criterios e interpretaciones similares en toda la provincia en el Estado de Alarma vigente.

Asimismo se está realizando un análisis de la evolución del confinamiento en las diferentes comarcas y territorios de la provincia, en el tratamiento de los cultos y actos religiosos de la Semana Santa, así como la vigilancia y control de los posibles desplazamientos del fin de semana festivo hacia segundas residencias.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, pide colaboración de los alcaldes y de los ciudadanos para denunciar a quienes se saltan las normas de movilidad, avisando a la Guardia Civil.

“Nos consta que está habiendo llegadas de personas a segundas residencias. Es cierto que no es el volumen de otros años, pero hay personas incívicas que se están saltando las normas”, reconoce Blanco, que advierte: “Seremos tajantes a la hora de aplicar la norma. Hemos pasado a otro escenario y sancionaremos a todos aquellos que viajen sin causas justificadas, no podemos consentir estos comportamientos”.

Igualmente, asegura que en las últimas horas las fuerzas de seguridad han montado controles en supermercados de la provincia, en concreto en la zona de la comarca de Sanabria, para vigilar los movimientos existentes y si se produce esta llegada de personas foráneas. “Lo idóneo sería controlar el desplazamiento en el origen, pero es imposible por volumen, así que pondremos todos los medios aquí para frenar cualquier tipo de acto incívico”, finaliza el subdelegado del Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído