Nuevo repunte de casos en Zamora: 18 nuevos casos en las últimas horas

En las últimas 24 horas se han registrado 18 casos nuevos.

 Coronavirus ambulancia hospital epi casos (16)
Coronavirus ambulancia hospital epi casos (16)

 La consejería de Sanidad ha confirmado 18 nuevos casos con un total de 360. La cifra vuelve a repuntar tras los tres casos confirmados únicamente en dos días. Este hecho se debe al retraso de las pruebas diagnósticas que sigue afectando a Zamora. El número de fallecidos también ha sufrido un incremento con cuatro nuevas muertes en las últimas 24 horas.

Los casos del domingo al lunes aumentaron en único caso, al igual que del lunes al martes. Una cifra que se sitúo en dos únicos casos el martes. En total cuatro casos en tres días. Un panorama muy distinto al vivido este miércoles cuando el repunte se eleva hasta los 18 nuevos casos.

La consejera de Sanidad ya alertó el pasado martes que este "desfase" de cifras se apoya en el retraso de resultados y pruebas que se ha vivido en Zamora. Así mismo, desde Sanidad perciben "cierto relajamiento", en cuanto a la cuarentena social por lo que solicitan "responsabilidad" con el aislamiento para seguir rebajando el número de confirmados "hasta la cifra deseada que será cero".




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído