La residencia mixta ‘Los Valles’ acumula ya ocho fallecidos en los dos últimos días

Este miércoles se conocía que dos personas más fallecían en esta residencia gerenciada por la Junta de Castilla y León.

 Ume valles benavente residencia
Ume valles benavente residencia

La Junta ofrecía este miércoles los datos relativos a las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad propios de la Junta de Castilla y León. En el caso de la capital zamorana son dos las residencias de estas características que posee, Tres Árboles y Virgen del Yermo. Mientras, en la provincia posee la residencia mixta ‘Los Valles’.

Esta residencia tiene a día de hoy 184 personas y en las últimas horas se está llevando la peor parte en cuanto a incidencia del coronavirus. Sigue habiendo un caso confirmado de COVID-19 y pasan de 22 a 49 las personas que permanecen aisladas por presentar síntomas compatibles con coronavirus. 

El peor dato es que en las últimas 24 horas se ha pasado de 6 fallecidos a 8 muertos con síntomas de coronavirus. En total son, por tanto, 8 decesos en apenas 48 horas; al menos según los datos facilitados por la Junta. La consejera de Sanidad, verónica Casado ha informado de la llegada de pruebas en el pasado martes, dentro de la residencia se ha realizado un total de 43, a la espera de resultados.

Eso sí, son fallecidos que no forman parte de las estadísticas oficiales de decesos por coronavirus, ya que la ausencia de pruebas les deja en el apartado de ‘posibles covid-19’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído