jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

La UCI en Zamora mantiene su ocupación rondando el cincuenta por ciento

La UCI en Zamora mantiene su ocupación rondando el cincuenta por ciento
La UCI en Zamora mantiene su ocupación rondando el cincuenta por ciento

De las 25 camas que están habilitadas para Cuidados Intensivos en el Complejo Asistencial de Zamora están ocupadas 14.

Actualmente, todos los enfermos COVID-19 se aglutinan en el Hospital Virgen de la Concha y también se ha habilitado una planta en el Hospital de Benavente para ellos. Mientras, el Hospital Provincial se mantiene sin ningún caso relacionado con el coronavirus para minimizar cualquier riesgo de contagios.

Este miércoles, a primera hora de la tarde, se actualizaba el dato de camas UCIs disponibles en el Complejo Asistencial de Zamora. Hasta el inicio de la pandemia, Zamora contaba con una capacidad de 11 camas de Cuidados Intensivos. Camas que para la demanda cotidiana eran más que suficientes. Pero la irrupción del coronavirus ha obligado a ampliar ese número, ‘transformando’ en UCIs otros espacios del Hospital Virgen de la Concha.

Esa transformación ha permitido que en la actualidad se haya pasado de 11 camas disponibles a 23 camas destinadas a Cuidados Intensivos. Pero a finales de la semana pasada lograban habilitarse dos camas más para llegar hasta las 25 camas destinadas a UCI.

Este martes, de esas 25 camas UCI, hay 14 ocupadas por pacientes, de los que 12 están infectados por el coronavirus y 2 sufren otras patologías. Por lo tanto, la ocupación de camas de la UCI en el Complejo Asistencial de Zamora logra aliviarse con este aumento de plazas en las últimas horas y con el descenso de pacientes.

Así, la ocupación es del 56 por ciento, lejos ya del casi 85 por ciento que se llegó a rozar hace escasos días, un dato muy positivo, dado que habría capacidad suficiente si se produjera un pico en la complicación de los casos.

Comentarios
Lo más