jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

Fútbol

La FIFA pide alargar los contratos más allá del 30 de junio y AFE se opone

La FIFA pide alargar los contratos más allá del 30 de junio y AFE se opone
La FIFA pide alargar los contratos más allá del 30 de junio y AFE se opone

La Asociación de Futbolistas Españoles deja claro que la FIFA no tiene esas competencias entre club y jugador.

El fútbol sigue parado, al igual que todo el país. Sin embargo, la FIFA está intentando mover ficha para finalizar las competiciones una vez se “solucione” la situación en los diferentes países debido al coronavirus. Y eso también influye en la situación de los jugadores que tienen contrato hasta el 30 de junio.

La FIFA envió un comunicado explicando su propuesta: “Por lo general, los contratos laborales deben regirse por la legislación nacional y la autonomía contractual de las partes. Teniendo esto en cuenta y, de conformidad con el artículo 18, apartado 2 del RETJ, se propone lo siguiente:

1) Si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, dicho vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha de finalización de la temporada.

2) Si un contrato comienza en la fecha de inicio original de la próxima temporada, dicho comienzo deberá posponerse hasta la nueva fecha de inicio de la próxima temporada.

3) En caso de que se produzca un solapamiento de temporadas o períodos de inscripción, y a menos que todas las partes acuerden otra cosa, se dará prioridad al club anterior para completar la temporada con su equipo original, a fin de salvaguardar la integridad de las ligas nacionales, las competiciones de las FM y las competiciones continentales”.

Sin embargo, AFE salió rápidamente a dar su postura, completamente contraria a la petición de la FIFA. “Sobre la prórroga de los contratos de los futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, lamentamos que la RFEF pretenda hacer seguidismo de la FIFA, y asuma esta postura, la de prorrogar los mismos, porque se vulnerarían los derechos laborales de los y las trabajadores”, dejó claro la Asociación de Futbolistas Españoles.

Comentarios
Lo más