El Colegio de Ingenieros pide que se den "pautas" de prevención ante el reinicio de las obras

Considera asimismo que los gastos sobrevenidos por la suspensión de las obras y las medidas extraordinarias de seguridad deberían plasmarse en "expedientes de daños".

0 Comentarios

 Fotonoticia 20200408165714 1920
Fotonoticia 20200408165714 1920

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos consideran que las Administraciones Públicas deberán facilitar unas "pautas generales" para articular medidas de protección específicas ante el coronavirus ante el previsto reinicio de actividad el próximo lunes de las obras de construcción, según indicó la institución en un comunicado.

Los ingenieros indican que, en el caso de estas medidas impliquen cambios en el proceso constructivo de las obras reabiertas o de alguna unidad de la obra, podría ser necesaria la evaluación de la oportuna modificación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto y, por tanto, en su caso, la realización y aprobación del correspondiente anexo.

El Colegio de Ingenieros considera asimismo que los gastos sobrevenidos por la suspensión de las obras y las medidas extraordinarias de seguridad deberían plasmarse en "expedientes de daños", que deberán valorarse para cada obra.

La institución aseguró contar con un Plan Extraordinario de Actuaciones para ayudar y asesorar a sus colegiados y que, además, pone a disposición del Gobierno, tanto central como autonómico, con el fin de que les pueda servir de ayuda para el diseño de los planes de medidas de apoyo a los profesionales y de recuperación económica para el mantenimiento del empleo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído