jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

VÍDEO | La Semana Santa de Zamora de un niño de 10 años en versión Playmobil

VÍDEO | La Semana Santa de Zamora de un niño de 10 años en versión Playmobil
VÍDEO | La Semana Santa de Zamora de un niño de 10 años en versión Playmobil

El joven Héctor Criado Rego es un devoto de la Semana Santa de Zamora y ante la imposibilidad de salir a la calle para disfrutar de los desfiles procesionales ha decidido recrear cada día una de las procesiones con los elementos de Playmobil que tiene en casa.

El coronavirus ha cercenado la libertad de movimiento de los españoles y les ha obligado a quedarse confinados en sus casas. Además de la crisis sanitaria, el Covid-19 también se ha llevado por delante la semana más importante a nivel económico en la provincia de Zamora, la Semana Santa. Una semana de una enorme devoción en la población zamorana, que disfruta en la calle de desfiles procesionales únicos en nuestro país.

Ante este confinamiento están siendo innumerables las iniciativas lanzadas a través de las redes sociales para intentar mitigar, aunque solamente sea en parte, el dolor por no poder acompañar a los grupos escultóricos en la calle.

Pero no solo se dan iniciativas que desarrollan en el ámbito público, sino que también de forma íntima las familias celebran la Semana Santa de formas distintas. Uno de los ejemplos es el del joven zamorano Héctor Criado Rego. Este niño de apenas 10 años es uno de los jóvenes devotos que tiene la Semana Santa en nuestra provincia. 

Criado, ante la imposibilidad de salir a la calle para disfrutar de los desfiles procesionales, ha decidido recrear cada día una de las procesiones con los elementos de Playmobil que tiene en casa.

WhatsApp Image 2020 04 08 at 23.26.59

Este es uno de los ejemplos, en el que recrea el canto de ‘la muerte no es el final’ que se entona cada Lunes Santo en la Plaza Mayor.




Comentarios
Lo más