jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

El CEAS de Aliste recibe una importante donación de material sanitario

El CEAS de Aliste recibe una importante donación de material sanitario
El CEAS de Aliste recibe una importante donación de material sanitario

El pasado día 24 de marzo, la Junta Directiva de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Alistana APECA se reunía de forma virtual y decidían la donación de una parte económica de 3.000 euros de fondos propios de la asociación para la compra de material sanitario.

Gracias a esta partida económica la asociación ha podido adquirir una primera remesa de material compuesto por guantes de látex (8.000 guantes) comprados gracias a la mediación de Judith Prieto Juanes gerente de la clínica de podología DOURO de Zamora.

Así mismo también ha comprado una partida de gel hidroalcoholico (60 litros, más 36 envases de 250 ml. y espray desinfectante), en esta ocasión gracias a la colaboración de la empresa AMBISFERA de Palacios del Pan cuyo gerente es Tomas Lorenzo. La mitad de los geles hidroalcoholicos han sido donados por la empresa Zamorana Sideral Cosméticos ubicada en Tardobispo.

De igual forma se ha comprado la tela especial necesaria para la confección de 400 mascarillas sanitarias y 40 batas protectoras (todo esta tela es apta para su uso sanitario además de ser reutilizable y lavable). Se incluye también la compra de 35 litros de hipoclorito sódico para la desinfección de objetos, hogares, vehículos, etc.

Dicho material textil ha sido comprado a través de la empresa de tejidos María Oliva también de Zamora y cortado el patronaje por parte de Miguel Iglesias. Todas las mascarillas y batas han sido confeccionadas por las hermanas clarisas del Tránsito gracias al ofrecimiento por parte de la Madre abadesa Sor Mercedes González, de forma totalmente gratuita.

Todo este material ha sido entregado en las dependencias de CEAS ALISTE, con sede en Alcañices, donde han llevado a cabo el reparto en 34 lotes que han ido destinados a las 34 Auxiliares de Ayuda a Domicilio que trabajan en las Comarcas de Alba y Aliste, cuidando de personas mayores. Personas de alto riesgo a la hora de poderse contagiar con el COVID-19.

“Todo este material ya está repartido y sus trabajadoras han quedado encantadas, como si se tratara de un regalo caído del cielo”, explican desde la asociación.

Comentarios
Lo más