jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

El Ayuntamiento de Arcenillas fijará una fecha concreta para recogida de residuos voluminosos

El Ayuntamiento de Arcenillas fijará una fecha concreta para recogida de residuos voluminosos
El Ayuntamiento de Arcenillas fijará una fecha concreta para recogida de residuos voluminosos

El Consistorio pide civismo a sus vecinos en relación a la gestión de residuos durante el tiempo que dure el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Arcenillas utilizaba esta semana sus canales oficiales para pedir a los vecinos de la localidad que si tienen que deshacerte de cualquier cosa que no sea basura doméstica o que no entre en una bolsa normal de basura, la guarden un poco más hasta que pase el confinamiento.

“Para entonces, como sabemos que muchos están poniendo orden en casa, anunciaremos una fecha extraordinaria de recogida de voluminosos. Pero por favor, ahora más que nunca, no dejes nada fuera de los contenedores”, piden desde el Consistorio.

Igualmente, desde la corporación municipal recuerdan que los contenedores tienen la tapa abierta para evitar que los ciudadanos tengan que tocarlos, por eso piden que cuando algún vecino acuda a tirar la basura mantenga abierta la tapa.

También piden civismo para que, ahora más que nunca, los vecinos recojan los excrementos de los perros. “Siempre hay que hacerlo, pero en la situación actual sanitaria, es una necesidad extrema”, agregan desde el Consistorio, a la vez que añaden: “No tires nada en la calle, ni un papelito aunque sea pequeño, ni envoltorios, ni guantes de plástico, ni pañuelos, ni nada. La calle no es una papelera. Ahora más que nunca”.

Por último reiteran que los vecinos se queden en casa. “Únicamente salir para lo que sea imprescindible y justificado. La mayoría de los vecinos están cumpliendo con la obligación pero una minoría no. Los niños, salvo por causa muy justificada, tampoco pueden salir”, finalizan.

Comentarios
Lo más